Proceso de aprendizaje

 Creo que este cuatrimestre tuve un gran avance en el que comencé a prestar más atención a los detalles, contrastes, fondos, encuadres, iluminación y a lo que transmite cada imagen. Actualmente pienso cada foto, ya no saco por el mero hecho de tener una foto. Creo que comencé a desarrollar más mi mirada fotográfica a partir de todas las imágenes superlativas que mostraban clase a clase y los autores que de vez en cuando investigaba para saber más de cada uno. Tener que salir a sacar fotos todas las semanas también me ayudó a obtener un crecimiento semana a semana que de otra forma hubiera sido muy difícil conseguir, las correcciones eran de gran ayuda para eso, señalando puntualmente los problemas de cada foto y aconsejando nuevas posibilidades para esa foto que buscaba, siempre respetando los distintos puntos de vista y lo que quería transmitir cada uno.  

 Trabajar en grupo también me ayudó a aprender y poder ver otros puntos de vista que de otra forma quizá no hubiera pensado. Siempre experimentábamos fotografiando en distintos lugares, de diferentes perspectivas, variando la iluminación, eso es algo que también ayudaba a ver qué podía ayudarnos a encontrar lo que buscábamos mostrar con nuestra foto. 

 Desde mi punto de vista fue una cátedra muy bien organizada en la virtualidad, aprendí mucho. Las teóricas fueron muy interesantes y muchas veces me dejaban pensando y con ganas de investigar más. Las clases técnicas fueron muy comprensibles, explicadas muy bien. Cuando fuimos a Ciudad Universitaria pudimos aprender otras cosas y vernos en persona también facilitó el aprendizaje, sumando nuevas oportunidades como prestar equipos y herramientas de las que no disponíamos. 

 Creo que esta materia me sirvió mucho para seguir desarrollando habilidades fotográficas e incorporar nuevas herramientas y técnicas útiles para mi futuro en esta carrera. Muchas gracias por la oportunidad y espero que pronto podamos volver a las aulas de FADU 😊 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frame Superlativo