EL OTRO/ EL ESPEJO - Entrega Final

El Otro

Foto 1


Para este trabajo tenía que elegir a una persona para retratar y transmitir su esencia, lo que ella representa. Elegí a mi abuela porque siento que tiene muchas cosas para mostrar de ella ya que es una persona muy interesante. Después de pensar varias opciones, decidí retratarla tocando el piano, algo que relaciono mucho con ella ya que es profesora y cuando voy a su casa lo toca un rato para que escuche. Siempre noté la pasión que tenía por la música y es algo que me parece que la representa mucho. La luz que entra por la ventana a la mañana me parece perfecta para acompañar esa paz que ella transmite cuando toca. 
Le dije que tocara el piano y se dejara llevar y así lo hizo, de a momentos cerraba los ojos y se olvidaba del resto del mundo. Ahí salió esta foto, que creo que refleja bastante bien su pasión y lo que siente cuando lo hace. Quiero transmitir esa tranquilidad que me da y ese amor con el que hace música. 

Datos técnicos: 
Cámara: Nikon D3400
Apertura del diafragma: f/1.8
Tiempo de exposición: 1/100s
ISO: 800
Distancia focal: 50 mm

Backstage:

Planta de luces:



Foto 2 


La última semana me dijeron que la primera foto estaba bien y que probara haciendo otra distinta, guiándome de un fotógrafo. Comencé a buscar y al ver el retrato que Avedon hizo de Marilyn Monroe, donde la mostraba distinta a lo que se conoce, sin posar, se me ocurrió fotografiar a mi abuela en un contexto distinto al que yo estoy acostumbrada a verla. También el trabajo de Arnold Newman ayudó a que quisiera retratarla en su lugar de oficio. Ella tiene un negocio de ropa y a veces la veo haciendo las cuentas de lo que vendió. Me pareció interesante el contraste entre su hobby, algo tan emocional como la música, y su trabajo, que implica usar la matemática en muchas ocasiones, algo totalmente alejado del arte. Elegí una luz fría para transmitir esa frialdad de los números. Puse un perchero con ropa detrás para resaltar la situación. La cámara está a su altura. 

Datos técnicos: 
Cámara: Nikon D3400
Apertura del diafragma: f/1.8
Tiempo de exposición: 1/100s
ISO: 800
Distancia focal: 50 mm

Backstage:


Planta de luces:



El espejo/Autorretrato:


Me costó autorretratarme. Estuve bastante tiempo pensando cómo representarme. En un momento le pregunté a mis amigos qué me caracteriza más para ellos y todos me respondieron lo mismo, que soy una persona muy tranquila. Quise retratarme sentada al lado de la ventana, relajada, sin hacer mucho, con una leve luz natural iluminando mi cara, con una luz cálida y un contraste no tan alto, para que no transmita tensión. También me puse una remera blanca para que no llamara mucho la atención ni contrastara con el resto de los colores. Creo que todo esto ayuda a transmitir una sensación de calma.

Datos técnicos: 
Cámara: Nikon D3400
Apertura del diafragma: f/1.8
Tiempo de exposición: 1/100s
ISO: 800
Distancia focal: 50 mm

Backstage:


Planta de luces:



Arqueología Personal:

1 año

2 años

3 años

4 años

5 años

6 años

7 años

8 años

9 años

10 años

11 años

12 años

13 años

14 años

15 años

16 años

17 años

18 años

19 años






































Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proceso de aprendizaje

Frame Superlativo